Tailwind

Seguramente te has cansado de leer que el mejor amigo de Pinterest (y tuyo) es Tailwind. Tailwind es una app web que te permite automatizar, planear y publicar tus propios pines frescos (y repinear los de otros pineadores) directamente en Pinterest, desde su plataforma, tu web u otras web/aplicaciones. 

También sirve para planificar y postear de forma automática en Instagram, por lo que se trata de una herramienta de gestión de dos de las redes sociales (sí, Pinterest además de ser un buscador es una red social) más importantes hoy en día para dar tráfico y fidelización a tu negocio.

Si eres emprendedora, ya habrás visto y leído ocho mil posts que juran que Tailwind es la solución para organizarte con Pinterest y tener listos tus pines frescos para un mes. Claro, lo cargas un día y te olvidas los otros 29 días del mes. Pero lo cierto es que Tailwind sólo no alcanza para que tu estrategia de Pinterest sea todo un éxito, y te voy a contar porqué.

3 RAZONES POR LAS QUE TAILWIND NO ES SUFICIENTE PARA TENER ÉXITO EN PINTEREST

1.- Pinterest prefiere Pinterest

Si bien es cierto que Tailwind es un partner certificado de Pinterest, no es menos cierto que Pinterest prefiere que pinees a través de Pinterest.

Eso ha quedado claro a partir del desarrollo del programador de pines que Pinterest tiene dentro de la plataforma, que te permite pre-subir tus pines frescos y programar la publicación automática de los mismos.

Súmale a eso que el algoritmo siempre prefiere pines frescos, y que no deberías dejar que te tomen por spam publicando el mismo link múltiples veces. Esto ocurre, por ejemplo, cuando promocionas el mismo post de tu blog en todos los tableros grupales en los que participas. No. Lo. Hagas. Además de que pueda ser tomado como spam, queda repetitivo y estéticamente reprochable la imagen de tu perfil en relación a los pines recientes.

Así que la solución es que publiques tus pines frescos desde el mismo Pinterest. Deja Tailwind para repinear pines de calidad de tus compañeros de Tribu. ¡Si ayudas a tus tribus, te aseguras de compartir pines de contenido valioso, descripciones completas y HASHTAGS! ¡Recuérdalo!

2.- Pinterest premia

Aunque no lo creas,si pineas la misma cantidad de pines frescos y repineas otros pines de calidad desde Tailwind, y otra cuenta lo hace desde Pinterest directamente, ésta última será premiada. No tú.

¿Y por qué es esto?

Porque Pinterest premia a aquellos creadores que pasan tiempo en la plataforma. Seguro, las cuentas ya establecidas dejan su calendario listo en Tailwind, PAGAN, y les sigue yendo bien. PORQUE PAGAN. Que Pinterest y Tailwind sean partners significa que Pinterest recibe parte de las ganancias de Tailwind.

Pero si no estás pagando y usas sólo las características gratuitas, ya sabes: deja los fresh-pins para tu Pinterest, y tu repineo para Tailwind. La tercera pata de esta mesa será agregar a tus tableros los pines sugeridos por Pinterest. Así te asegurarás de pasar tiempo en la plataforma, darle a Pinterest tus pines frescos, e introducir buenos repines de calidad desde Tailwind.

Como toda red social, Pinterest quiere que pases tiempo en su plataforma, así que mientras más tiempo pases, más te premiará dándole alcance a tus pines. Programar completamente en Tailwind y olvidarte de entrar a Pinterest no funcionaría para crecer, apenas si podrías mantener tu alcance con 5 a 10 pines frescos al día. Y eso sólo lo hacen los que ya están establecidos y no tienen preocupación por seguir creciendo (cosa que nunca deberías hacer).

Además, cuando tienes poco contenido, sólo funcionaría tener 10 pines frescos por día si haces uso del clickbaiting, una técnica poco aceptable para atraer lectores con títulos llamativos pero que no se corresponden con tu contenido, con el fin de ganar visitas al sitio aunque no se cumpla con lo prometido en ese título. De otra forma sólo al principio se harían masivos clicks en tus pines, pues el público vería continuamente el mismo título (o parecidos).

3.- No es Pinterest

Si bien es una herramienta que facilita y amplifica tus capacidades en Pinterest, Tailwind es Tailwind, un negocio completamente distinto de Pinterest.

Eso significa que aunque sean socios y Tailwind tenga permitido pinear en Pinterest sin ningún tipo de sanción, la idea no es que uses sólo Tailwind.

Para dejarlo en claro, entre otras cosas, el negocio de Pinterest es:

-Que pases tiempo en la plataforma.

-Incentivar a que compartas contenido de valor propio y ajeno.

-Dar la posibilidad (en algunos países) de que promociones tus pines.

El negocio de Tailwind es:

-Que pagues por sacarte de encima el problema de pinear cada día.

-Darte la posibilidad de amplificar tu alcance con las Tribus.

-Ofrecer datos de analítica.

-Poner a tu disposición herramientas para seguir facilitando tus posteos en Pinterest e Instagram.

 

¿A qué voy con esto? Bueno, son dos empresas distintas, y NO DEBES REEMPLAZAR A UNA CON OTRA. 

Pinterest puede llevar tráfico a tu web si sabes optimizar debidamente tu perfil, tableros y pines. Tailwind es una herramienta para hacer el trabajo en Pinterest más fácil. Úsala como tal, pero sigue entrando en la plataforma y – si Pinterest te ofrece una herramienta que Tailwind ya tiene – prefiere siempre usarla en Pinterest.

3 RAZONES PARA USAR TAILWIND

1.- Facilita el trabajo

Aunque Tailwind no es suficiente para impulsar por sí sólo tu Pinterest, te aseguro que no usarlo te hará crecer de forma LENTA Y DIFÍCIL.

Es por eso que es tan importante apoyarte en Tailwind, aunque eso significa justamente NO DARLE TODO EL TRABAJO.

Esta app te permite postear en el tiempo más favorable cada día, la cantidad de veces indicada según estudios para que tengas los mejores resultados. No sólo hay un calendario inteligente para ubicar directamente los pines en los horarios previstos, puedes darle una vuelta a tus mejores pines. Ver cuáles funcionaron mejor.

Incluso, puedes unirte a las Tribus de contenido parecido al tuyo par repinear su contenido de calidad y que ellos repineen el tuyo.

 

Tailwind hace de la mejor forma la mitad del trabajo. Postea pines de calidad en los mejores horarios, de forma automática para que no pases un día sin postear (lo que es bueno para el algoritmo). 

Sin Tailwind probablemente debas pasar HORAS en Pinterest, así que apóyate en la app para que haga parte del trabajo. Pero no deberías dejárselo todo.

2.- Es un partner certificado

A diferencia de otras apps, no vas a tener problemas nunca posteando desde Tailwind. Pinterest ha establecido abiertamente que es un partner certificado, lo que significa que más allá de darle tu permiso a Tailwind para que postee en tu perfil de Pinterest, las empresas están unidas comercialmente.

Así que no deberías preocuparte por ningún tipo de sanción, banneo o suspensión de cuentas si se trata de pinear desde Tailwind.

Una cosa más que tachar de tu lista de preocupaciones.

3.- Te da acceso a las tribus

Hace un tiempo los tableros grupales de Pinterest eran una bomba de contenidos de buena calidad y todos compartían contenido ajeno, colaborando con la tejeduría de una red amplia y sólida.

Pero de a poco todos los creadores de contenido comenzaron a querer sacar provecho y su sentido de la colaboración se reemplazó por un egoísmo tan marcado, que Pinterest dejó de darle predominancia a los pines compartidos de tableros grupales. Por lo tanto, bajó su alcance y ya no los muestra tanto como antes.

Para subsanar esto, puedes entrar a las tribus de Tailwind. Son como tableros grupales pero fuera de Pinterest, donde muchos creadores de contenido comparten sus pines de calidad. Contenido, diseño, hashtags y descripción, todo debidamente optimizado y listo para que los compartas y subas a la vez pines propios que estas otras cuentas podrán compartir.

De más está decir que es más que beneficioso, pues esas cuentan también crean contenido de calidad y les interesa compartir pines que suban su estándar.  

4.- Nuevas características

Tailwind se está ampliando. 

En muy poco tiempo, podrás crear tus pines y posts de Instagram directamente en Tailwind, para que tengas en un solo lugar todo el proceso creativo que llevará tráfico a tu web.

Pero no se trata de una extensión de las características que cubren un mercado de diseño que en principio Tailwind no tenía. Las posibilidades de diseño, tanto en pines de Pinterest como en posts de Instagram, están ligadas a estadísticas sobre los pines que más funcionan. Claro que al final, todo dependerá de tu diseño, y sobre todo tus títulos.

 

5.- De pago o gratuito

¿Sabías que puedes usar Tailwind en pago o sólo las características gratuitas?

Como todo gran negocio, no sólo pagando vale la pena. También puedes aprovechar la app de forma gratuita hasta que puedas pagar el plan que necesites para darle un doble impulso a tu negocio. 

Puedes unirte hasta a 5 tribus y compartir 30 pines por mes. Ver estadísticas básicas para ayudarte a planear tu estrategia de pines, y compartir con otros pineadores en el chat de Tribus. Todo. Gratis.

El pago definitivamente valdrá la pena cuando tu negocio comience a darte dinero, y te aseguro que el dinero que pagas no es nada comparado con los resultados que puedes obtener.

Si aún no lo has probado, puedes empezar con una prueba gratuita y U$S 15 de regalo para tu primer mes de pago haciendo click aquí

Así que recuerda que las plataformas van cambiando y hay que encontrarle la lógica a sus algoritmos. Tailwind es una herramienta más que útil, pero no debe reemplazar a Pinterest. 

Cuéntame en los comentarios si utilizas Tailwind de esta forma, y cómo te está funcionando.

SÍGUENOS!

Curso

Tienes una gran idea, pero ni idea de cómo emprender? Te muestro los 5 pasos indispensables que debe tomar todo emprendedor para lanzar un negocio exitoso.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *