ifluencers de marketing

Los influencers de marketing salen hasta por debajo de las baldosas hoy en día, lo sé. Y cuando estás comenzando un emprendimiento digital, es fácil toparte con una abrumadora cantidad de gente en internet que te enseña esto y aquello. Todos parecen expertos cuando no conoces mucho del marketing online.

Bueno, déjame ahorrarte numerosas decepciones y – sobre todo – el terrible error de seguir consejos de charlatanes que sólo te van a liar la cabeza (y tu proyecto). Hay sólo un puñado de personas que necesitas escuchar para iniciar tu emprendimiento con el pie derecho.

Así que toma nota, si de verdad quieres tips, herramientas y conocimiento de calidad INCLUSO GRATIS (juro que vale la pena aunque hayas leído que es gratis). Éstos son los 4 influencers de marketing digital a los que debes escuchar si quieres que tu negocio online tenga éxito.

4 influencers de marketing que deberías seguir

1.- Romuald Fons

Y que conste, que no va primero al azar.

Romuald Fons es el primero de los gurús de marketing al que deberías seguir. Yo había escuchado nombrarlo bastante, y hasta me habían recomendado EUFÓRICAMENTE su formación SEO, pero recuerdo que lo había marcado en mis favoritos y de alguna forma u otra, me olvidé por completo de él. 

Hace unos meses, me crucé con un video en YouTube donde hablaba de SEO haciéndolo TAN FÁCIL. Y lo que me encanta es que, no sólo lo hace sonar fácil y te lo explica paso a paso, con las herramientas que utiliza para hacerlo, sino que te muestra la lógica detrás de cada cosa y simplemente todo cierra.

Un poco de su historia

Romuald nació en 1977, en Madrid, España. Desde niño tuvo una mente creativa, tanto que a los 9 años creó por completo un juego de mesa con instrucciones y toda la lógica. 

No lo vas a creer, pero de hecho estudió arquitectura y es músico. De ahí viene esa capacidad para entender entornos técnicos y complicados y poder traducirlos al idioma del resto de los mortales. 

Antes de fundar BigSEO, una de las academias más eficientes y conocidas de SEO (con una técnica única), tuvo tres startups relacionadas al mundo de los videojuegos que no vieron sus frutos. Pero de seguro no podríamos llamarlos fracasos viendo lo que resultó ser de Romuald Fons. Sin duda, se puede perder dinero, pero ganas una experiencia que no tiene precio.

Por qué deberías seguir a Romuald Fons

 

Toda su historia le valió convertirse en el influencer SEO con más seguidores… ¿del mundo? Aún así, su estilo es informal y muy enérgico. No vas a encontrarte con un influencer de marketing típico, un viejo acartonado que te hable en un idioma técnico que no vas a entender (hay 20 de esos). Sino con un tipo de más o menos tu edad, que sabe explicar técnicas paso a paso y con su respectiva lógica, y te irá contando de a poco lo que necesitas saber para que tu web tenga chances en un mundo gobernado por Google.

Si quieres que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de Google, cada video de este hombre es una JOYA. Siempre puedes anotar algún tip increíble que impulse tu web, y lo mejor es que cuando lo pruebas no paras de pensar: ¡Este tipo no se cansa de tener razón!

Pero no son todas rosas… Romuald es tan enérgico que no puede evitar gritar un poquito (sólo un poquito, en muy pocos videos lo he visto hablando normal), pero al segundo o tercer video ya te acostumbras.

Así que, no pierdas tiempo y si quieres aprender SEO, haz el curso de BigSEO, y sigue RomualdFonsTV en Youtube. Ya me agradecerás.

2.- Judit Català

Judit es la mentora de negocios que todo emprendedor debería tener al empezar: Conoce el camino a la perfección, es clara y elocuente, profesional pero graciosa. No pierde tiempo haciéndose la seria para parecer una empresaria porque no tiene nada que demostrar: ES una grande.

La historia de Judit Català

Según cuenta ella misma, viene de una familia humilde y trabajadora, de clase media, que siempre ha luchado por todo lo que ha tenido. Ella trabajaba con su madre en un mercado vendiendo ropa de niños, y más tarde tuvo otros trabajos en dependencia, hasta que se animó a emprender con un socio. No les iba nada mal, pero tenía todo el peso en sus hombros y comenzó a tener roces con su socio, que no cumplía con su parte del trabajo. 

Al decidir abandonar ese proyecto, se vió envuelta en un abuso de confianza que le trajo aparejada una deuda enorme. Deuda que su socio debió saldar y dejó en cabeza de una joven e inexperta Judit.

Pero no se rindió y comenzó a ofrecer sus servicios para salir adelante, cada experiencia le dejó una buena lección, y hoy factura millones gracias a sus empresas, además de ser la influencer de marketing para emprendedores más seguida en habla hispana.

Por qué deberías seguirla

Tiene un programa de pago que es una bala de plata, y aún así sus videos y tips en su página (cápsulas, como ella los llama) son de gran valor, aunque las entregue de forma gratuita. Así que puedes comenzar a seguirla en su canal de Youtube y en su web. Sube continuamente retos gratuitos a los que deberías apuntarte (sí, a todos). Te van dando un criterio muy rico de cómo ir formando tu negocio, que no vas a conseguir en ningún otro lado. Juro que un solo tip puede ponerte en perspectiva y ver la veta que realmente funcionará en tu emprendimiento, para que no pierdas tiempo con acciones que no reditúan.

Luego, si quieres y puedes apuntarte a su programa, estoy segura que no habrá arrepentimientos. No lo he hecho pero ya quisiera. 

Judit pasó por muchos de los altibajos que tiene un emprendedor. Así que puede prevenirte de muchos problemas y guiarte para que tu negocio crezca de una forma segura y estable. Si ya has tenido una mala experiencia intentando emprender, y tienes miedo de echarte a la pileta con una nueva idea, vas a aprender a montones de ella.

3.- Vilma Nuñez

Vilma Nuñez es altamente reconocida en todo hablahispana por ser una de las marketers más famosas. Ha trabajado para grandes marcas, como Coca Cola. Y si piensas (como yo) que Colca Cola no necesita marketing, eso es gracias al trabajo de gente como Vilma.

Un poco de la historia de Vilma Núñez

Vilma nació en 1986, en República Dominicana. Su primer trabajo fue de maestra de italiano para niños, mientras estudiaba en el colegio. Desde muy jóven tiene su mente en los números y en el trabajo duro para conseguir todo lo que se proponga.

Ha trabajado en empresas familiares, en un banco, organizando eventos y hasta diseñando joyas, demostrando ser una nata emprendedora. Ha visto de adentro muchos negocios y agencias, y viajó a España para desarrollar su carrera. Hoy en día es doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, y tiene dos máster (publicidad y negocios).

Vilma ha pasado por la típica historia de un fabuloso blogger: comenzó como un hobbie, y cuando quiso darse cuenta ya facturaba más con su blog que en su trabajo en dependencia. ¿Por qué? Porque contaba exactamente cómo hacía las cosas y ofrecía todas sus herramientas sin guardarse nada. Todo ha fluido, con mucho esfuerzo y usando la lógica del marketing, pero ha fluido, hasta convertirla en la influencer de marketing digital con más alcance en latinoamérica.

 

Por qué deberías seguirla

 

De sólo escuchar sus podcasts o videos de Youtube, notarás que es una persona que cuenta lo que sabe, que no está guionada y está llena de conocimiento. Pero conocimiento de EXPERIENCIA, y no de teorías bonitas que entiendes perfecto pero no ves cómo aplicarlas en la práctica.

Así que para aumentar de forma exponencial tu presencia en redes sociales, no tienes más que escucharla a ella. Es clara, práctica, te dice qué no funciona y porqué, y además te da alternativas válidas SIEMPRE que sí funcionan. 

Puedes comenzar por entrar a su página y ver cuál de los 4 ejes de ayuda te interesa más: Facebook ads, ganar dinero con tu blog, gestión de redes sociales, y marketing automatizado. Tienes guías especializadas con temas fundamentales de cada área, recursos y cursos que te ayudarán a adentrarte en el conocimiento del blogging, las redes, y el marketing digital.

No hay excusas si lo que quieres es aprender a sacarle el mayor partido a tu blog o a la exposición de tu emprendimiento, sea del tipo que sea. El marketing digital se hace fácil y entendible para todos a través de Vilma Nuñez. Y como si fuera poco, tiene una cantidad de recursos asombrosos de los que puedes hacer uso, incluso de forma gratuita.

Puedes seguirla en su canal de YouTube, en Instagram (donde da tips buenísimos y concretos), y visitar su web para tener acceso a toda la info y recursos.

4.- Jürgen Klaric

Si tienes un seo, una mentora de emprendimientos y una marketer digital, no te puede faltar un experto en ventas, y más aún si es especialista en neuromarketing.

Quizá lo conozcas por ser autor del libro “Véndele a la mente, no a la gente” (que por cierto, recomiendo muchísimo), y la forma en que te llama la atención el nombre debería decírtelo todo.

La historia de Jürgen

Jürgen nació en 1970 en California, Estados Unidos. De niño viajó con sus padres a Bolivia (su tierra natal) para crecer allí, y a los 18 años volvió a su país.

Estudió Diseño industrial y arquitectura, y consiguió su primer millón vendiendo una casa. Pero descubrió (gracias al comentario de una niña) que tener un Porche y un millón de dólares no lo hacía rico, si tenía mente de pobre. Su relación con el dinero lo ha llevado a invertir todo (incluso su casa) en el estudio de las neurociencias y su aplicación en la vida de la gente y su comportamiento.

Con el tiempo (y mucho  empirismo) se transformó en uno de los expertos en neuromarketing más solicitados en el mundo.

Por qué deberías seguirlo

Hoy en día, Jürgen es un orador de lujo, que suele viajar de forma continua para capacitar vendedores, empresarios y emprendedores con una gran cantidad de conferencias al año (alrededor de 80). Quiero decir que hay gente que paga MILES por escucharlo, y lo vale. 

Puede que creas que si no vendes un producto físico, no necesitas saber de ventas. Pero déjame decirte: si no vendes un producto físico, vendes uno digital, o vendes tus servicios. O vendes servicios y productos de otros por una comisión de afiliados, o vendes tiempo y espacio donde ven ads que te pagan por tener en tu sitio. En última instancia, siempre te estás vendiendo a tí: tu propuesta, tu personalidad, tu influencia.

Así que no lo dudes, apúntate a sus entrenamientos gratuitos, lee sus libros, escucha sus conferencias en YouTube, y exprime todo lo que te sirva.

Jurgen tiene una forma de hablar muy clara, te baja a la realidad toda la teoría de las neurociencias a ejemplos súper prácticos del día a día que vas a entender a la perfección.

Puedes tener acceso a sus libros, cursos y eventos desde su web

Créeme, si estás interesada en aprender de los mejores, son los primeros a los que deberías seguir. Tienes para MESES de entrenamiento con ellos, y se convertirán en tus 4 puntos cardinales.

Cuéntame en los comentarios si ya los sigues, qué es lo que más te gusta de ellos y si sigues a otros influencers de habla hispana para inspirarte y hacer crecer tu emprendimiento.

Curso

Tienes una gran idea, pero ni idea de cómo emprender? Te muestro los 5 pasos indispensables que debe tomar todo emprendedor para lanzar un negocio exitoso.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *